NEUQUÉN

Ahora se queja el dueño de la grúa

Le reclama más de 11 millones de pesos a la Municipalidad. Desde el municipio niegan la deuda
martes, 10 de mayo de 2022 · 09:22

La grúa que recorría las calles de la ciudad de Neuquén y que tantos disgustos les provocaba a quienes estacionaban en sitios no habilitados para tal fin, saltó hacia el lado de los quejosos ¿El motivo? Asegura que la municipalidad le debe 11.934.450 pesos.

No obstante, hace apenas unos pocos días (y tras haber realizado las evaluaciones del caso), la municipalidad rechazó el reclamo con el argumento de que no debe nada, que dejó pasar incumplimientos en los que supuestamente incurrió la empresa durante la pandemia, y que, además, su reclamo es extemporáneo.

En el expediente por el que tramita este asunto, consta que Sebastián Garuti reclama el pago de redeterminaciones de precios tanto por las prestaciones del periodo enero a junio de 2021, como por facturas presentadas entre mayo y junio; además de facturas correspondientes a septiembre, octubre y noviembre (con sus intereses).

Del mismo modo, reclama lucro cesante por los meses de inactividad por los que responsabiliza al municipio. Cabe recordar que en 2017, Garuti ganó la licitación pública por el servicio de remoción y traslado mediante grúa de vehículos en infracción en la vía pública.

El 17 de diciembre último intimó a la Municipalidad y reclamó aquella millonada. Entre otras cosas, argumentó que tras las restricciones para evitar contagios de Covid-19, en mayo de 2020 la municipalidad le autorizó el regreso pero con una sola grúa y jornada reducida, lo que también redujo sus ingresos y entró -dice- en una debacle económica.

La municipalidad asegura que cumplió con los pagos y que -por la pandemia- perdonó incumplimientos de la empresa, es por eso que el intendente Mariano Gaido rechazó tanto el reclamo administrativo como el pronto despacho administrativo que había reclamado Garuti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios