PARITARIA CALIENTE

Carreras sitiada por las carpas de los estatales

ASSPUR se movilizó a Viedma para exigir una convocatoria que les permita discutir salarios. Mientras que ATE acampa en Economía.
martes, 10 de mayo de 2022 · 08:27

No son días fáciles para la gestión de Arabela Carreras en Río Negro. Tras la masiva movilización de policías en actividad y de los retirados, se le sumó el paro docente que culminó este lunes con una adhesión del 98%. Mientras que los trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR realizaron una medida de fuerza e instalaron ayer una carpa en la plaza San Martín de Viedma, frente a la Casa de Gobierno y permanecerán durante este martes, día de paritarias.

La medida es para rechazar el 24% de aumento salarial establecido por el gobierno, exigir una recomposición salarial no menor al porcentaje inflacionario, y el reconocimiento de ASSPUR como representante del sector con plena capacidad de negociación.

“Los trabajadores de salud rechazamos la actitud nefasta del gobierno provincial y nos mantenemos en alerta y movilización permanente. Llamamos a la cordura de la gobernadora Carreras de iniciar el dialogo con ASSPUR representante legítimo del colectivo de trabajadores de la salud para destrabar el conflicto salarial”, manifestaron. 

Por otro lado, ATE Río Negro realiza un acampe desde esta mañana en el ministerio de Economía en Viedma a la espera de la reunión del Consejo de la Función Pública que está previsto se realice a las 10 de la mañana.

Además, los policias mantienen la retención de servicios hasta la reunión que se realizará esta mañana. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios