MUERTES EN EL FUTBOL AMATEUR

“El deporte es beneficioso sí hay una práctica sostenida detrás”

El cardiólogo Federico Paz mencionó una serie de recomendaciones a la hora de hacer actividad física luego de los 40 años.
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:07

A raíz de la muerte de un jugador de futbol amateur este último sábado en Cipolletti, el cardiólogo Federico Paz dio una serie de recomendaciones al momento de hacer actividad física después de los 40 años y mencionó que “el deporte es beneficioso si hay una práctica sostenida detrás”.

“Luego de los 40 años, tenemos que hacer un entrenamiento progresivo y controlado por una persona que sabe de educación física. El deporte es muy beneficioso cuando hay una práctica sostenida detrás.  Ahí el ejercicio es activo, pero sí la actividad es esporádica y no tiene continuidad, puede ser más riesgosa que quedarte en tu casa caminando”, indico Paz en diálogo con AM 550.

El médico cardiólogo también remarcó que por más que se tenga los chequeos cardiológicos al día, no se puede encarar un ejercicio intenso sin tener en cuenta las propias limitaciones físicas.Hay riesgos a considerar, por más que los estudios te den bien o que una ergometría sea buena. Hay responsabilidades compartidas entre el médico y el paciente, que debe reconocer la diferencia entre lo que quiere hacer y lo que verdaderamente puede hacer con su físico”, resaltó.

"Sí la actividad es esporádica y no tiene continuidad, puede ser más riesgosa que quedarte en tu casa caminando". 

En comunicación con el programa radial Mejor de Tarde, Paz manifestó que “es muy común escuchar en los que juegan al futbol de manera amateur que solo entrenan un día y después se van a jugar directamente. Y aunque el paciente piense que puede correr como si tuviera 20 años, tiene que ser franco sobre qué tipo de ejercicio puede hacer y empezar a realizarse los chequeos regularmente”. 

No obstante, el cardiólogo mencionó las dificultades de muchos adultos para combinar el trabajo con el tiempo para hacer actividad física, sobre todo con la llegada del home office: “La pandemia provocó una gran modificación de los hábitos dietéticos y provocó complicaciones relacionadas al sedentarismo. Hay trabajadores que están todo el día con la computadora en home office y solo realizan ejercicio 25 minutos frente al televisor por falta de tiempo”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios