CIRCULACIÓN URBANA

La Municipalidad cambia el sentido de calles en 10 barrios neuquinos

Lo detalló en el estudio de AM550 el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán.
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:58

A raíz del crecimiento exponencial de la ciudad de Neuquén, y la planificación urbana y de tránsito que conlleva, el Municipio capitalino realizará la modificación de las calles internas de 10 barrios que pasarán a tener manos únicas y de algunas troncales de la ciudad para agilizar y mejorar la circulación:


Así lo anunció el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán en AM550, quien indicó la decisión se tomó a pedido de las y los vecinos, y tras un análisis realizado por el Observatorio Vial. 


“Neuquén tiene muchas calles angostas en los barrios que son doble mano y tenemos un cúmulo de autos que trae congestión, también pasa en el centro”, aseguró el funcionario. “A partir de este crecimiento se hace necesario revisar esos sentidos de doble mano. La idea es trabajar en distintos barrios y pasar a las manos únicas”, agregó tras aclarar que las modificaciones en muchos casos fueron solicitadas por las asociaciones vecinales. 

"Se trata de un programa que venimos ejecutando para modificar el sentido de las calles de los barrios y algunas troncales de la ciudad. Se hacen estudios a pedido de vecinos, organizaciones viales y colegios. Por ejemplo, las calles Linares, San Martin, Ignacio Rivas, Colón, Catriel, Combate de San Lorenzo, están siendo estudiadas para cambiar el sentido y que se transformen en manos únicas", comentó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en La Primera Mañana.

"Hoy tenemos mucha congestión en el tráfico y hay que empezar a darle tranquilidad al vecino/a. La idea es que se use una troncal para salir del barrio y entrar al centro de la ciudad. Estos cambios se implementan y luego se realiza un operativo de tránsito para informarle al conductor de las modificaciones", agregó Morán en AM550.


Morán sostuvo que la Municipalidad viene trabajando con el eje de una capital planificada, a lo que señaló que "hay una mirada que tiene que ver con la sustentabilidad en la ciudad”. 


En este marco, anunció que las modificaciones de sentido también alcanzarán a algunas troncales una vez que finalice el estudio del Sistema del Transporte “para mejorar la dinámica de la ciudad y para que quienes se movilicen hacia el centro no lo hagan por las calles internas de los barrios”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios