ALARMANTES CIFRAS

Rutas neuquinas marcadas con sangre: 23 accidentes en dos días

La cantidad de siniestros de tránsito en la provincia de Neuquén no dejan de sorprender. Este último fin de semana el saldo de heridos y muertos volvió a poner en el tapete la imprudencia de los automovilistas.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:49

Se fue otro fin de semana más y consigo dejó un sabor amargo y preocupante por la cantidad de siniestros viales que hubo en la provincia de Neuquén. Un total de 23 accidentes -que dejaron cuatro muertos y múltiples heridos-, así lo confirmó el comisario Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección Tránsito Neuquén, en diálogo con "La Torre" por Radio Mitre Patagonia. 

 

"El día sábado registramos 15 accidentes y el día domingo 7, todos con daños materiales y lesiones leves. Es decir en dos días 21 siniestros, es muy preocupante esta situación", sostuvo con preocupación Lincoleo, y agregó que "corresponde a Neuquén capital, Senillosa, Plottier y Centenario".  A dichos siniestro hay que sumar los dos fatales que dejaron como saldo cuatro muertos. Es decir: 23 accidentes en la provincia en un solo fin de semana.

 

Asimismo añadió que esto se da por una sumatoria de fallas: "Faltas de tránsito, consumo excesivo de alcohol, y hay algunas arterias en determinados horarios que colapsan, muchos vehículos por la ruta hace que se produzcan estos choque por alcance, o quiso subir o bajar de la ruta, errores humanos".

 

Por último, el inspector sumó que "son muchos accidentes en tan pocos días, nosotros también realizamos operativos en los días hábiles, y en uno de esos operativos en Balsa de Las Perlas, se demoró a una persona que circulaba con un arma blanca, y quería pasar por el Puente. También el viernes lo que sucedió en Ruta 7, donde tenemos apostado un móvil, - debido a la cantidad de accidentes que se registraban allí -, el personal policial interceptó a un vehículo y una de ellas tenía pedido de captura por robo. Ocurre de todo, lamentablemente en las rutas de Neuquén". 

 

Desde el Noticiero Central de 24/7 Noticias, dialogaron con Sandra Torres, presidenta de la Asociación Civil Bien Argentino, coordinadora de la Unidad de Gestión Urbana y Metropolitana de la Municipalidad, quién manifestó mucha preocupación por está realidad que, según afirma, "es muy grave lo que sucedió puntualmente este fin de semana en las rutas.  Con esta sumatoria de estas cuatro muertes, nosotros ascendimos a un total de 33 personas en esta fecha de mayo que, obviamente superó ampliamente los números del 2021, en pandemia". 

 

Muy preocupada, aseguró que teniendo en cuesta estos números, vamos a volver a la pre - pandemia: "Nosotros en el 2018 tuvimos 83 muertos en la provincia, en el 2019 hubo 84 muertos, y con este estimativo y haciendo un balance y porcentaje, yo creo vamos a estar en un número mayor". 

 

 

RUTAS PELIGROSAS

TRES MUERTOS Y HERIDOS EN CHOQUE EN LA 40 CERCA DE LAS LAJAS
 

  • Tres personas murieron y otras tantas debieron ser internadas en estado grave, en un choque ocurrido en las primeras horas de la tarde de este sábado en Ruta 40 Sur, entre las localidades de Las Lajas y Los Catutos. Una camioneta VW Amarok color blanca colisionó violentamente contra un Ford Fiesta. Una mujer joven domiciliada en Chos Malal que transitaba en la camioneta, falleció producto de las graves heridas sufridas. También se indicó que otras dos personas que se movilizaban en el otro vehículo perdieron la vida en el lugar. Tres personas debieron ser llevadas de urgencia en ambulancias al hospital de Zapala. Se encuentran estables pero en grave estado.

 

Choque frontal en Ruta 40 en cercanías a Las Lajas
Foto: Gentileza - TopHit Radio Plaza Huincul.


MURIÓ UNA MUJER EN EL CHOQUE DEL ÓMNIBUS CON LA JEEP

  • Un impactante choque entre un ómnibus de la empresa Flecha Bus y un vehículo marca Jeep Renegade arrojó el saldo de una mujer fallecida y otros integrantes de la familia con heridas múltiples. Según se indicó, el siniestro vial se registró en cercanías de la ciudad de Las Coloradas, sobre Ruta 40 a unos 5 kilómetros del acceso a esa localidad, alrededor de las 17 de este sábado y al conocerse la noticia conmocionó a la ciudad de Ushuaia, por tratarse de una familia muy querida de esa ciudad austral.

 

Fatalidad: Murió una mujer en el choque del ómnibus con la Jeep.


UNA MUJER HERIDA LUEGO DE CHOCAR UN CAMIÓN EN LA RUTA 7

  • En el anochecer del último sábado ocurrió un fuerte choque entre un auto y un camión en la Ruta N°7, a la altura del cruce de la estación de servicio Puma en Centenario. Como consecuencia del siniestro, la mujer que viajaba en el automóvil terminó hospitalizada. Aunque las causas del accidente están siendo investigadas, se pudo determinar que un Fiat Palio Adventure que circulaba por la mano Neuquén-Centenario impactó contra la parte trasera de un Mercedes Benz 1114 que viajaba en el mismo sentido. La violencia del impacto provocó que una mujer que circulaba en el auto sea trasladada al hospital local, aunque ya está fuera de peligro.

 

Choque entre un auto y un camión en la Ruta N°7. Una mujer muerta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios