PARITARIAS CALIENTES

“La policía está en retención, no hay personal en la calle”

Así se refirió el policía retirado José Luis Patiño a la medida de fuerza que se está cumpliendo en Río Negro
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:03

Tras una jornada de lunes muy tensa en Viedma en la protesta de familiares y retirados de la Policía que derivó en una retención de servicios, el gobierno provincial convocó a una reunión para descomprimir la situación. Y minimizó la medida de fuerza de la policía.

Esta mañana, el referente del Consejo de Bienestar Policial, José Luis Patiño señaló en Radio La Super de Roca que “el acatamiento a la protesta es altísimo. La policía está en retención de servicio. No hay tareas de prevención, no hay personal en la calle”. Agregó que “el gobierno nos convocó anoche a última hora. Participará la ministra de Seguridad, Betiana Minor y el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería. Llevo el mandato de las bases, necesitamos un salario de 120 mil pesos”.

«No estoy en condiciones de decir si no llegamos a un acuerdo que se agudizarán las medidas de fuerza. Después de la reunión hablaremos con las bases y veremos cómo continuamos», concluyó.

El Gobierno de Río Negro convocó al diálogo para seguir avanzando en distintos puntos vinculados a la situación del personal policial. El encuentro fue convocado para este martes en Viedma, con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, de la Jefatura de Policía y dos representantes del sector de retirados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios