TRÁNSITO Y MULTAS

Confirmaron cuándo se implementa en Neuquén el scoring en las licencias

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, habló con AM550 y dio detalles de la adhesión a esta medida en la provincia.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:35

La Municipalidad de Neuquén ya trabaja en los últimos detalles de lo que será toda una novedad para las y los conductores de la ciudad y también de todas las localidades de la provincia. El Scoring tiene como objetivo otorgar 20 puntos que serán descontando a medida que se cometan distintas infracciones de tránsito. Las autoridades tienen 60 días para implementarlo.

"Este nuevo sistema corresponde a una nueva ley nacional que la provincia neuquina se va a adherir junto con todas las localidades. La Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó esta medida con el claro objetivo de bajar la tasa de infracciones y que no sea un acto de dinero. La idea es que el conductor/a pague la multa, pero también que reciba una sanción en su licencia a través de la quita de puntos", comentó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, en La Primera Mañana.

"El 6 de mayo se anunció este decreto y todas las provincias tienen 60 días para implementarlo. Si una persona de Córdoba comete una irregularidad en Neuquén, esa infracción aparece en el sistema nacional. Si esta persona llega a 0 puntos en su licencia, se lo inhabilita para manejar por determinado tiempo", detalló Espinosa en AM550.

En este contexto, desde la Municipalidad comentaron que ya están trabajando en este sistema y esperan implementarlo en las próximas semanas. Así serán los descuentos en las licencias: 

  • 20 puntos por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida.
  • 20 puntos por participar y/u organizar picadas en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad.
  • 10 puntos por conducir con impedimentos físicos o psíquicos, bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos.
  • 10 puntos por no respetar los límites de velocidad (más del 30%).
  • 5 puntos por no respetar los límites de velocidad (menos del 30%).
  • 5 puntos por no respetar los semáforos.
  • 5 puntos por no usar casco (motos).
  • 5 puntos por circular con la licencia vencida.
  • 4 puntos por circular sin el cinturón de seguridad colocado y abrochado.
  • 4 puntos por conducir sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias