PARITARIAS CALIENTES

El jueves devuelven los descuentos a los docentes rionegrinos

Además, Educación suspendió la jornada institucional de hoy. Se justificó en que el contexto no tolera más pérdidas de días de clases presenciales.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:57

Tras la paritaria que se realizó en la sede del ministerio de Trabajo, en Viedma, entre UnTER y Educación, en donde se propuso un aumento salarial del 30% para el primer semestre, será ahora el sindicato el que deberá analizar si acepta ese ofrecimiento. Para eso ya convocó a un congreso que se realizará el viernes en Roca.

Además, Educación se apresuró a anunciar que este jueves 12 de mayo se reintegrará por planilla complementaria el dinero descontado por los días de paro que se realizaron en el mes de marzo.

Y no fue todo. Este miércoles se conoció la resolución 2.928 que lleva la firma de Angélica Portales, vocal gubernamental del Consejo de Educación que indica la suspensión de la jornada institucional que estaba pautada en el calendario escolar para el miércoles 11 de mayo.

 La resolución justifica la determinación en que “es función indelegable del Consejo Provincial de Educación sostener una educación de calidad, que asegure el proceso de enseñanza y aprendizaje para todos los estudiantes de la Provincia de Rio Negro”.

Agrega que “en el actual contexto, es necesario asegurar días de clases con estudiantes presentes en la Instituciones Educativas. Y que se considera pertinente suspender la jornada institucional del 11 de Mayo de 2022 para todos los niveles y modalidades, con el objeto de recuperar el dictado de clases en Instituciones Educativas de la Provincia de Rio Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios