NEUQUÉN

La oposición busca incidir en las comisiones vecinales

Se identifican mayormente con el MPN. Ahora, la UCR y el PRO quieren cambiar las normas electorales
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:38

El concejal Juan Peláez (UCR) destacó el proyecto que presentó junto con otros ediles del arco opositor, para que los vecinos puedan votar en las elecciones de autoridades de las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, sin necesidad de empadronarse.

La iniciativa la presentó junto con sus colegas Nadia Márquez (Democracia Cristiana), Denisse Stillger (PRO) y Marcelo Bermúdez (PRO), con quienes integra un interbloque que vendría a ser algo así como una ampliación de la versión local de Juntos por el Cambio.

“Exigir empadronamiento para poder votar dificulta e impide la participación ciudadana, como así también la cooperación entre los vecinos del barrio y las autoridades de las comisiones vecinales”, sostuvo Peláez sobre estas comisiones cuyas conducciones estuvieron y están principalmente ligadas al MPN.

“Nadie mejor que cada vecino del barrio conoce los problemas del lugar”, sostuvo el concejal por el radicalismo y concluyó que “es necesario fomentar la participación ciudadana y no coartarla”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios