NEUQUÉN

Proponen remate exprés de vehículos secuestrados

Un diputado propuso multar a quienes no los retiran a tiempo. Y rematarlos en seis meses
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:30

Si prospera un proyecto que se analiza en la Legislatura neuquina, los vehículos que superen los seis meses de secuestro sin que sus titulares paguen las multas, pasarán a remate judicial. La medida busca minimizar los gastos que se generan en la guarda y custodia de esos rodados.

En la presentación de su proyecto, el diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) señaló que aplicará en los casos de secuestro de autos o motos en los que les corresponda intervenir al fuero penal del Poder Judicial neuquino.

Además de acelerar los plazos de restitución del bien secuestrado, la medida dispone que el dueño del vehículo tendrá un plazo de tres días para retirarlo; y si se demora comenzará a correr una multa en concepto de “depósito y custodia”.

Transcurridos seis meses sin que el auto o la moto sea retirado por su legítimo poseedor o por el titular registral, el encargado de la custodia deberá informar al órgano jurisdiccional, a los efectos de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) disponga definitivamente. “En tales casos, el TSJ podrá ordenar la subasta pública, destinar el vehículo a algún organismo del Estado u determinar la compactación o proceso similar de destrucción”, dice el proyecto.

En sus fundamentos, Coggiola mencionó que la propuesta apunta a “solucionar la situación actual en la que miles de bienes se acumulan sin ser reclamados por nadie”. “Esta situación genera un gran perjuicio económico para el Estado, tanto por la utilización de espacios para su guarda, como por su custodia”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios