La Escuela Nº 195 debió suspender las clases este viernes por pérdida de gas en el establecimiento. Una nena terminó hospitalizada en observación por intoxicación mientras que estudiantes y docentes presentaron situaciones de malestar físico en los últimos días.
Según informó la directora Andrea Cariman a la redacción de Mejor Informado, la nena de 12 años se retiró el viernes pasado con dolor de cabeza y vómitos, por lo que sus padres la llevaron al Hospital Castro Rendón donde quedó en observación unas horas. Recién el miércoles, las autoridades del establecimiento tomaron conocimiento de lo sucedido y activaron el protocolo.
"Varios niños se habían retirado ese mismo día con dolor de cabeza, y toda la semana alumnos y docentes manifestaron malestares", contó Andrea.
Personal de Camuzzi inspeccionó la escuela a la que asisten 404 alumnos y encontró una "pequeña fuga de gas que podría ser de un artefacto pero no de la cañería", informaron y agregaron que el arreglo podría demorar varios días.
Este viernes, padres, alumnos y docentes realizarán un abrazo simbólico en reclamo por "escuelas seguras".