NEUQUÉN CAPITAL

Nena hospitalizada por pérdida de gas en una escuela

Se trata de la Escuela Nº195. Alumnos y docentes también presentaron malestares en los últimos días.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:10

La Escuela Nº 195 debió suspender las clases este viernes por pérdida de gas en el establecimiento. Una nena terminó hospitalizada en observación por intoxicación mientras que estudiantes y docentes presentaron situaciones de malestar físico en los últimos días.

Según informó la directora Andrea Cariman a la redacción de Mejor Informado, la nena de 12 años se retiró el viernes pasado con dolor de cabeza y vómitos, por lo que sus padres la llevaron al Hospital Castro Rendón donde quedó en observación unas horas. Recién el miércoles, las autoridades del establecimiento tomaron conocimiento de lo sucedido y activaron el protocolo.

"Varios niños se habían retirado ese mismo día con dolor de cabeza, y toda la semana alumnos y docentes manifestaron malestares", contó Andrea. 

Personal de Camuzzi inspeccionó la escuela a la que asisten 404 alumnos y encontró una "pequeña fuga de gas que podría ser de un artefacto pero no de la cañería", informaron y agregaron que el arreglo podría demorar varios días. 

Este viernes, padres, alumnos y docentes realizarán un abrazo simbólico en reclamo por "escuelas seguras". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios