VILLA PEHUENIA

Así será la última jornada del Festival del Chef

Este domingo culmina el encuentro culinario patagónico más grande de la región. Todo lo que tenés que saber, en esta nota.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 09:58

Este domingo es la última jornada de las tres que conforman este Festival del Chef Patagónico, el encuentro culinario más importante de la región. ¿La frutilla del postre? Cocinarán una vaquillona entera. 

El Festival comenzará a las 11 horas, con las Delicias de la Cordillera para desayunar, mientras que en el espacio de formación enseñarán a realizar cultivos en Hidroponia, técnica y usos en la gastronomía, por Gota Hidroponia de San Patricio del Chañar. 

Como todos los mediodías, se dará paso a la Exposición de Artesanías y Producción de la Patagonia, la Cocina Gourmet, Terraza de Fuegos y el parque de Foodtracks. En el espacio de capacitación también se podrá disfrutar de una clase de la Facultad de Turismo de la UNCo. 

A las 12:30, se realizará en Terraza de Fuegos el tan esperado desposte de vaquillona entera, en el marco de una clase de cocina especial con la participación de cocineros y cocineras de Neuquén y la Patagonia. Allí enseñarán los cortes clásicos, usos y nuevas técnicas. En el espacio de formación, la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de Villa Regina dará una clase. 

Pasadas las 15, se podrá disfrutar la música de Rody Aiech, Diego Guarnieri y Laulen de Villa Pehuenia Moquehue en el patio de comidas.

A diferencia de las demás jornadas, el espacio de infancias e inclusión estará abierto de 13 a 17 horas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios