ANIVERSARIO

Festejos, obras y móviles, en los 90 años de Villa La Angostura

El “espíritu fundador y refundador del pueblo” fue destacado por el gobernador Omar Gutiérrez.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:25

Además de presidir los actos centrales por el 90 aniversario de Villa La Angostura, el gobernador Omar Gutiérrez realizó la entrega de ocho móviles para dependencias policiales de la zona, recorrió obras de viviendas y realizó anuncios sobre provisión de energía eléctrica y conectividad.  “Quiero agradecer el espíritu fundador y refundador del pueblo de Villa la Angostura. En Villa tuvimos tres pandemias: la del COVID -que les pido que no bajemos la guardia-, la erupción del volcán y la de la piedra, cuando se desabarrancó la montaña en la ruta 40. En las tres oportunidades fueron las agallas, el coraje y el amor de los habitantes las que sacaron al pueblo adelante. Es un ejemplo para la provincia y para el país”, expresó.

El mandatario provincial aseguró que “hoy es tiempo del rencuentro y de rendir honores con memoria a los que nos sostienen y animan desde arriba para ayudarnos a salvar nuestras vidas, y de renovar el compromiso para trabajar y construir porvenir y futuro”.

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones y en la avenida Arrayanes, donde tuvo lugar la entrega de ofrendas y el desfile. Luego, Gutiérrez y el intendente Fabio Stefani se trasladaron al Área Natural Protegida Selva Triste, adonde se inauguró una pasarela de madera que insumió una inversión conjunta entre Nación y Provincia de 13.500.000 pesos.

Temporada turística

El gobernador neuquino compartió también los datos actualizados de la temporada turística en la localidad entre diciembre del año pasado y abril de este año y destacó la importancia de los ingresos de ese sector de la economía. “Entre enero y febrero el destino presentó una ocupación del 93 por ciento; en enero se ocupó el 96 por ciento de las plazas disponibles, 9 puntos más que el año pasado en el mismo mes y en febrero 91 por ciento, siete más que en 2020. El total de pernoctes entre enero y abril fue de 600 mil y generaron 5700 millones de pesos de ingresos entre 20 de diciembre de 2021 y 30 de abril de 2022”, puntualizó.

Elogió además los eventos culturales, recreativos y deportivos que se desarrollan gracias a iniciativas públicas y privadas en la localidad, como la Fiesta de los Jardines, el Encuentro Nacional de kayak, y el mundial de Mountain Bike, entre otros. “Vamos a seguir acompañando y queremos reconocer y felicitar a todos los que lo hicieron posible y con sus eventos apalancan el desarrollo de Villa la Angostura”, expresó.

Viviendas

También el mandatario provincial repasó el avance en la obra de las 139 viviendas e infraestructura en el macrolote 6 de la localidad, en la que se ejecutaron los servicios, la red cloacal y el nexo con un 93 por ciento de avance, y el 100 por ciento de avance en el muro de contención. La obra insumió una inversión de 920.000.000 de pesos, según se informó oficialmente.

Además, anunció que fueron aprobados 25 créditos de autoconstrucción solicitados por el intendente a través del IPVU, de los cuales 16 serán destinados al personal de Prefectura Naval Argentina –con un monto total de 82.478.432 pesos- y otros 7 que se están tramitando por un monto de 5.154.902 pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios