ANUNCIO DEL EPAS

La escasez de agua durará dos o tres meses

El gerente de producción de agua potable, sostuvo que un sector importante de la población puede tener problemas. Piden uso responsable del recurso.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:42

La inusual bajante del río Limay en el sector de balneario y clubes, donde el Epas tiene las captaciones para nutrir al treinta por ciento de la población de Neuquén Capital del sistema "Río Grande", está generando problemas de abastecimiento , que en algunos casos llega directamente a la falta del suministro, aunque el organismo considera que realmente afectado es el sector centro este, con aproximadamente el cinco por ciento de los usuarios. 

Luis Acuña, gerente de Producción de Agua Potable, del Epas, señaló en La Torre, de Mitre Patagonia, que "se necesitan 600 metros cúbicos  por segundo, y hoy estamos recibiendo 170 por la retención que hacen las represas, la sequía, la falta de nieve y otras consecuencias del cambio climático". En ese sentido reconoció que se realizan gestiones , para que se priorice la distribución de agua potable a la población por encima de las reservas para la producción de energía. 

Acuña confirmó que se realizan tareas de dragado y desvío en algunos sectores del río, para alimentar la zona de captación con agua del brazo principal del Limay. Como pocas veces se ha visto, el balneario Albino Cotro, y la zona de clubes, están con un nivel tan bajo que permite que la gente cruce de orilla a orilla por el cauce del río. 

Ante esta delicada situación, Acuña señaló que la escasez de suministro puede prolongarse durante dos o tres meses, por lo que hizo un llamado al uso responsable del agua, a verificar que no haya pérdidas, a no dejar mangueras abiertas o malgastar el agua en actividades que se puedan evitar. 

Compartimos la nota con el ingeniero Luis Acuña.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios