NEUQUÉN

Más millones para las empresas de colectivos

La ex Indalo embolsó más de 66 millones de pesos y Pehuenche más de 12 millones
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:10

Las empresas de colectivos que recorren las calles de la ciudad de Neuquén, volvieron a embolsar subsidios millonarios tal como lo hacen todos los meses, en medio de los reproches de los usuarios por una serie de deficiencias que a esta altura resultan sobradamente conocidas. Alcanzará con decir que el servicio es considerado malo y caro.

En fin, hace unos pocos días, Autobuses Neuquén engordó su cuenta bancaria con otros 60.176.417,76 pesos que le transfirió la administración municipal, en concepto de anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales correspondientes al mes en curso; por lo que los pagos están al día.

Apenas unos días antes, a fines de abril, el municipio le había transferido otros 6.152.810,57 pesos por diferencia de los subsidios nacionales que la ex Indalo había cobrado en febrero último. A la otra empresa de colectivos urbanos, Pehuenche, la municipalidad le transfirió 12.536.753,70 pesos correspondiente a las compensaciones de mayo.

Mientras realiza estas transferencias de recursos (no todos propios), la municipalidad avanza con el diseño del nuevo sistema de transporte que tendrá la ciudad y que pondrá en marcha tras el correspondiente llamado a licitación. En la redacción de los pliegos no sólo trabajan funcionarios, sino también expertos de dos casas de altos estudios públicas: la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Universidad

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios