NEUQUÉN

La inflación disparó los costos de la limpieza urbana

El municipio capitalino compensó a Cliba y Tecsan, con el pago de otros 24 millones de pesos
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:59

La escalada inflacionaria que todo lo complica, también tuvo su impacto en los costos operativos de la limpieza urbana de la ciudad de Neuquén; e hizo que la municipalidad tuviera que pagarles una compensación de 24.281.442,31 pesos a las empresas Cliba y Tecsan, que brindan dicho servicio.

El monto corresponde a la redeterminación de precios de sólo dos meses: octubre y noviembre últimos. En el contrato que el municipio firmó con esa unión transitoria de empresas (UTE) se establece que las redeterminaciones entran en escena cuando el conjunto de precios registra un incremento del 5% (o más), con relación a los que se encuentren vigentes.

El servicio le fue adjudicado a esa UTE tras una licitación realizada en 2015, en la que logró su continuidad. Cabe recordar que en diciembre de 2021, y tal como había ocurrido en muchas otras oportunidades, estas empresas accedieron al pago de 25.183.671,33 pesos para compensarlas por lo que la inflación les había comido durante junio y julio de ese año. Estas compañías se ocupan tanto de la recolección de los residuos domiciliarios como de la limpieza de distintos sectores de la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios