27 AÑOS DE LA MUERTE DE JAIME DE NEVARES

"Esperaban un príncipe, y llegó un Pastor"

El sacerdote Rubén Capitanio recordó al primer Obispo de la Diócesis del Neuquén, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 16:22

Rubén Capitanio fue uno de los sacerdotes más cercanos al Obispo Jaime. Llegado a Neuquén en 1972, compartió  su vida hasta el 19 de mayo de 1995  con quien marcó a los "curas tercermundistas" como se los conocía en ese momento. 

Capitanio estuvo al lado de De Nevares, a las dos de la mañana, cuando hace 27 años dejó el plano terrenal, luego de una intensa vida de vocación y servicio, y también de una internación donde los médicos advertían que sólo le funcionaba "el cerebro y el corazón ".

"Cuando lo designaron, todos pensaron que llegaba a Neuquén un príncipe: abogado, de familia rica, joven, con contactos. Era el indicado para una nueva diócesis, pero el que llegó fue un Pastor, dispuesto a dar la vida por el rebaño " dice el Cura, que ahora cumple con su misión en una capilla de Plottier. 

De Nevares, fue el obispo comprometido con los derechos humanos, los pueblos originarios, los detenidos, los obreros. Fue parte de la CONADEP, encuentros que lo dejaban devastado, y que lo hacían refugiarse en el interior de la provincia, seguro buscando tranquilidad , asegura Capitanio. 

Compartimos la nota del programa La Torre, de Mitre Patagonia:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios