FALTAN ESTADÍSTICAS

Censo para saber cuántas personas consumen drogas

“El problema es que nadie pregunta nada y las encuestas siguen siendo básicas" en Argentina.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:59

En la sección “Picada de Noticias” del programa “Pórtense Bien”, Claude Staicos y Rubén Boggi, analizaron uno de los títulos que se viralizó la semana pasada. Se trata de la polémica campaña anti drogas y la denuncia penal contra el intendente de Morón, Lucas Ghi. 

Algunos de los folletos que se entregaban decían: “el porro conseguilo de fuentes confiables”, “con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio”, “tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”. 

Un alto porcentaje de la población argentina consume drogas. Claramente, no hay estadísticas concretas y se trata el tema con números estimativos. 

Rubén Boggi, relacionó el hecho con el censo 2022 y aseguró que “se podría preguntar tranquilamente si alguien dentro del grupo familiar consume drogas”. 

“El problema es que nadie pregunta nada y las encuestas siguen siendo básicas. Se relacionan con cuántas habitaciones hay en una casa, cuántas personas viven y cuestiones de género. Son las mismas preguntas desde hace años. Estamos atrasados”, lamentó.

Asimismo, indicó que “con los censos digitales, también se facilitaría”. Las preguntas, por supuesto, deberían respetar el contexto de confidencialidad. 

“Si alguien dice que consume drogas, no querrá decir que al día siguiente le van a ir a tocar el timbre”, agregó. “Se puede hacer, pero no se ha hecho”, como tantas cosas en Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios