ENTREVISTA EN VIVO

"El destino de los neuquinos lo deben decidir los neuquinos"

El vicegobernador Marcos Koopmann pasó por los estudios de AM550 luego del acto de El Chocón en el que se confirmó su precandidatura a gobernador por la Lista Azul del MPN, y habló sobre el futuro de la provincia.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:55

El vicegobernador de Neuquén y precandidato a gobernador por la Lista Azul del MPN, Marcos Koopmann, estuvo presente en los estudios de AM550, en el programa La Primera Mañana y contó sus sensaciones luego del multitudinario acto del sábado pasado en Villa El Chocón. Habló sobre las candidaturas en el partido provincial, sobre el futuro energético de la provincia, el pedido a Nación por la Tarifa Comahue, el flagelo de las drogas, entre otros temas.

"Cuando una persona se muda y elige la provincia neuquina, sabe que es una provincia que se desarrolló de la mano del Movimiento Popular Neuquino. Hoy se abre una nueva etapa y me toca estar al frente. Ya estamos trabajando en ampliar la matriz productiva de Neuquén, que hoy, tiene una gran centralidad a través del gas y el petróleo. Sabemos que dos tercios de los ingresos de la provincia están vinculados a esta materia prima", afirmó el vicegobernador de Neuquén Marcos Koopmann, en la entrevista exclusiva con La Primera Mañana.

"El gas y el petróleo, de la mano de Vaca Muerta, van a estar presentes durante 20 o 30 años y ahí, nosotros tenemos que estar presentes para adelantarnos. Tenemos que empezar a pensar en la ciencia y en la tecnología, osea, en las energías renovables. Es importante desarrollar el futuro con estas nuevas tecnologías y por supuesto, en el cuidado ambiental. Por ejemplo, ya estamos construyendo parques eólicos y fotovoltaicos", agregó Koopmann en AM550.

 

En este contexto, el mandatario comentó la importancia de seguir fortaleciendo el comercio nacional e internacional, como por ejemplo, el vínculo que tiene Neuquén con Chile. Además, Koopmann remarcó la capacidad que tiene la provincia de abastecer el mercado interno y externo con Vaca Muerta como principal exponente. "Estos recursos son los que nos tienen que permitir mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos y neuquinas", expresó el vicegobernador. 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios