ACTUALIDAD

Reclaman banderilleros para el Tren del Valle

Un diputado provincial advirtió sobre los peligros que acechan en los cruces ferroviarios de Neuquén y de Plottier-
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:15

La preocupación por las posibilidades de accidentes en las vías del Tren del Valle, inspiró a un diputado provincial neuquino que pidió que dispongan la presencia de banderilleros, en los cruces ferroviarios de las ciudades de Neuquén y de Plottier.

Como “el Estado debe garantizar la seguridad de los pasajeros, del tránsito vehicular y del transporte público se impone que, al menos, disponga la presencia de banderilleros”, expuso en sus fundamentos Carlos Coggiola, legislador por la Democracia Cristiana.

La iniciativa, que acaba de presentar, propone que la Legislatura realice ese pedido tanto a la dirección provincial de Transporte y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) como las municipalidades de Neuquén y de Plottier. 

Coggiola subrayó que en ambas ciudades “hay numerosos pasos a nivel sin banderilleros u otro sistema de seguridad y, en su mayoría, son arterias que tienen gran circulación”. Consideró que eso, más las maniobras imprudentes de algunos conductores y el menor tiempo de visibilidad natural que habrá en los próximos meses, en horarios de circulación del tren, hacen que los cruces se tornen peligrosos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios