POLÍTICA

Sobisch con Pichetto y Márquez con Milei

Desde la Democracia Cristiana de Neuquén el exgobernador y la actuar concejala brindaron apoyos dispares.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:20

El conductor de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, y la concejala que ese partido tiene en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, expresaron -en las últimas horas- sus posicionamientos con dirigentes de la derecha nacional, pero tomaron distintos rumbos. Sobisch volvió a mostrarse junto con el ex senador Miguel Angel Pichetto, quien este jueves lo propuso como precandidato a gobernador. Mientras que Márquez (pastora evangélica) se dedicó a difundir y a aplaudir declaraciones del diputado Javier Milei, líder de los Libertarios.

Sobisch reprodujo el respaldo que le expresó el ex compañero de fórmula que tuvo Mauricio Macri en su frustrado intento reeleccionista. “Vengo a ratificar mi apoyo a Jorge Sobisch, a trabajar juntos para que él sea el candidato a gobernador del espacio político que venimos construyendo tanto en la Nación como en la Provincia; vamos a tener partido para que Jorge Sobisch pueda participar del proceso electoral”, dijo Pichetto. “La defensa de Neuquén y el bienestar de su gente siempre han sido mi prioridad;  voy a estar donde la gente quiera que esté”, reforzó Sobisch.

Pichetto es precandidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio y se da por entendido que la postulación de Sobisch también será (al menos en un primer intento) dentro de ese espacio, que le cerró las puertas en las últimas elecciones para diputado nacional.

Márquez en tanto aplaudió las declaraciones de Milei respecto de su intención de cerrar el ministerio de las Mujeres, en caso de que sea presidente de la Nación. “No voy a estar pidiendo perdón por tener pene; no tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre, blanco, rubio de ojos celestes”. Esta fue la declaración que motivó el festejo de la concejala.

¿Están tan lejos Pichetto y Milei? Se entiende que no, más allá de los matices que puedan existir y el hecho de que el primero transitó por una etapa kirchnerista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios