CIFRAS DE LA TEMPORADA

El turismo trajo 22 mil millones de pesos a Neuquén

La cifra fue confirmada por el gobernador Omar Gutiérrez y abarca el periodo entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:35

Entre el 20 de diciembre del año pasado y mayo de este 2022, la provincia de Neuquén registró 22 mil millones de pesos por ingresos y consumo turístico. La cifra fue confirmada por el gobernador Omar Gutiérrez y aseguró que el desarrollo turístico “ha tenido un crecimiento histórico en la provincia”.  

Según datos difundidos por el ministerio de Turismo de la provincia, los ingresos totales de la temporada neuquina fueron de 22 mil millones de pesos, mientras que por eventos registrados oficialmente la cifra alcanza los cinco mil millones de pesos (son más de 60 eventos entre deportivos, institucionales y Fiestas Populares).

La difusión de los datos de ingresos por la temporada turística se da a una semana del exitoso Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia-Moquehue, en donde se estima que 20 mil personas visitaron la zona durante los tres días del evento.  En ese marco, Gutiérrez agradeció a todos los visitantes que “han elegido a la provincia del Neuquén en alguno de sus destinos turísticos”.

A su vez, el turismo neuquino tendrá un nuevo evento el 28 y el 29 de mayo, cuando se realice la tercera edición de Casteando Sabores, el festival gastronómico de Junín de los Andes que incluye concursos de pesca y cuenta con el padrinazgo del reconocido chef Christophe Krywonis. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios