ACTO ANIVERSARIO

Gutiérrez anunció inversiones para Las Ovejas

El mandatario presidió los actos por el 85 aniversario de la localidad. Anunció obras deportivas, nuevas viviendas, lotes con servicios y una Casa de la Mujer.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 19:52

Durante el acto por los 85 años de la localidad de Las Ovejas, el gobernador Omar Gutiérrez anunció inversiones en materia de deportes, infraestructura y conectividad. Entre esas obras, destacó la construcción de la Casa de la Mujer, en la localidad en la que fueron asesinadas Karina y Valentina Apablaza en 2018.

Gutiérrez estuvo acompañado por el intendente local, Vicente Godoy.

Entre los anuncios, el gobernador comprometió la construcción de una cancha de hockey con césped sintético y anunció un plan de 160 lotes con servicios para la localidad y obras de conectividad que permitirán potenciar el turismo y la producción.

Durante la jornada, Gutiérrez visitó el barrio Minas Ñuble, donde se entregaron cinco viviendas de un dormitorio construidas a través del IPVU, que demandaron una inversión de $14.761.633, en tanto se anunció el inicio de otra 16 unidades que están previstas comenzar el próximo lunes y demandarán una inversión de $ 99.304.088.

Las autoridades también visitaron la Plaza de la Memoria en homenaje a Karina y Valentina Apablaza, víctimas de un doble femicidio en 2018. Allí se construirá la primera etapa de La Casa de la Mujer. Se trata de un espacio destinado a Mujeres víctimas de violencia de género, que contará con cerca de 73 metros cuadrados, construida con la tecnología de Corfone y demandará una inversión de $6.745.310.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al polideportivo donde se llevó adelante el acto protocolar, se entregaron elementos musicales, deportivos y notebook a estudiantes.

Un párrafo aparte le dedicó a las inversiones provinciales en conectividad y en su impacto sobre el turismo que permitieron en enero y febrero una gran ocupación las plazas hoteleras.

“Yo comparto la importancia estratégica de desarrollo estructural que tiene para la zona. El paso Minas Nubles, como para El Cholar tiene Pichachén, y no hay que hacer uno u otro, vamos a hacer los dos”, señaló.

Gutiérrez adelantó que mañana se licitará al encargado de realizar el proyecto ejecutivo para las obras de asfalto que unirán Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco. “Son dos de las tres rutas priorizadas”, señaló.

Gutiérrez destacó los trabajos en la ruta 43 que mejoran la conectividad entre La Ovejas, Manzano Amargo, Loncopué, El Huecú y El Cholar. Y ratificó su intención de que estén finalizadas o en ejecución “antes que se termine su mandato. Obras que se completarán con el asfalto de Andacollo a Huinganco”, señaló.

Durante su discurso en el polideportivo, el gobernador confirmó que se consiguieron los recursos para desarrollar 160 nuevos lotes con infraestructura y servicios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios