PARITARIAS CALIENTES

Hospitalarios se reunirán con Zgaib el 26 de mayo

Son los trabajadores nucleados en ASSPUR. Rechazaron el aumento otorgado por el gobierno provincial y pidieron un incremento de emergencia.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:19

Tras la frustrada reunión entre los representantes de ASSPUR y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, los trabajadores de la Salud de Río Negro lograron presentarle al legislador Facundo López el rechazo al aumento del 32% en cuotas y le plantearon el malestar que existe en el sector.

Cecira Bezich, la secretaria general de ASSPUR señaló que “no fuimos recibidos por el ministro. Nos reunimos con el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López. El ministro sólo intervino telefónicamente y reprogramamos el encuentro para el jueves 26”.

Agregó que “con López fue un encuentro positivo. Es el primer acercamiento, una primera reunión formal como ASSPUR. Es positivo, es un cambio de actitud. Este gobierno no nos escuchaba, no nos daba un espacio. Pudimos plantearle nuestros pliegos y nuestros puntos principales de reclamos, que es plata para todos los trabajadores de la Salud y el reconocimiento sindical de ASSPUR”.

Indicó que “el legislador escuchó nuestros reclamos y planteó la dificultad del gobierno en cuanto a un otorgamiento de un aumento de emergencia, que sea en blanco, remunerativo y bonificable, como corresponde. Y se comprometió a trabajar en los puntos de para que el 26 tengamos una respuesta. Además nos manifestó la voluntad de resolver esto y buscar el camino para empezar a resolver el conflicto con los trabajadores de la Salud".

“Ahora nuestras asambleas definirán como seguimos, el 26 nos recibirá el ministro. Habrá un trabajo previo para poder darnos respuestas en ese encuentro. Acá no hay ningún conflicto resuelto. El 24 habrá una jornada de lucha a nivel nacional convocada por FESPROSA y nosotros vamos a adherir”, concluyó Bezich.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias