CALZADA CON BAJA ADHERENCIA

Ruta 40: piden circular con precaución

Durante la madrugada se registraron lluvias y nevadas en el tramo de Bariloche y El Bolsón. Es obligatorio el uso de cadenas.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:57

Desde Vialidad Nacional se solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada.

Durante esta madrugada se registraron lluvias moderadas y en las primeras horas de la mañana comenzó a nevar, principalmente en las zonas altas. Las nevadas, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta el martes y afectarán las condiciones de transitabilidad en las rutas de la zona cordillerana de Río Negro.

Desde Vialidad Nacional se pidió a los conductores evitar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad. Y se recordó que es obligatoria la portación de cadenas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios