NEUQUÉN

Un vecino ya eclipsó a varios diputados y diputadas

Inspirado, presentó otro proyecto. Ahora se ocupó de un tema urgente: el de la inseguridad en los barrios
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:40

Fernando Ariel Pérez Castillo es un vecino que reside en Cipolletti y que, en lo que va del año, ha presentando más de una decena de proyectos en la Legislatura de Neuquén. Tan prolífera es su producción que amenaza con incomodar a legisladores y legisladoras a los que, para ser sinceros, ya ha eclipsado.

Ahora sorprendió con un proyecto en el que propuso instalar alarmas vecinales y cámaras de seguridad en barrios periféricos de las ciudades neuquinas en las que ha crecido la inseguridad. En su proyecto, este vecino -que según se ha dicho no tendría motivaciones políticas-, aconseja generar convenios entre la provincia, los municipios y las comisiones vecinales, tanto para definir los barrios en los cuales se deben instalar los sistemas de monitoreo como para coordinar grupos de whatsApp que les permitan a los vecinos alertar sobre movimientos extraños.

También propuso que las autoridades de Seguridad implementen cursos de capacitación, para que los propios vecinos puedan controlar el sistema de monitoreo. Apenas unos días antes, había presentado un proyecto destinado a erradicar tanto a las cotorras como a las palomas que -indicó- “provocan pérdidas en zonas productivas”; sugirió para ello, el adiestramiento de búhos y lechuzas y la utilización de búhos y lechuzas plásticas de cabeza giratoria para espantar a las plagas.

El vecino es el mismo que propuso convertir al puente carretero en museo, el que recomendó que los diputados vayan a trabajar en bicicleta, y el que propuso regularizar la actividad de quienes trabajan como maleteros en las terminales de ómnibus de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios