LUEGO DEL TEMPORAL

¿Cómo están las Rutas y los pasos fronterizos en Neuquén?

Tras varios días de lluvias y nevadas, aquí el detalle de los lugares más afectados.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:26

Durante esta semana, la provincia de Neuquén se vio afectada por un temporal de nieve y viento blanco que afectó las rutas y los pasos fronterizos. Muchos de los caminos estuvieron cortados, pero aun predominan las heladas, por ese motivo se solicita transitar con precaución.

El director de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, dijo este miércoles al programa Mejor de Tarde de 24/7 Canal de Noticias que “las rutas están todas transitables”, pero que hay que circular con precaución y durante el día, ya que en la gran mayoría de los caminos hay hielo producto de las fuertes heladas que azotan a toda la región.

A partir de las 18, las Rutas 13 y 23, cierran durante toda la noche. Por ese motivo, los automovilistas deben tomar caminos alternativos y desviarse por la carretera más conveniente que es el de la ruta 46. Además, es importante que los vehículos transiten por los caminos de día y con cadenas, y que las personas lleven ropa abrigada y guantes.

“Estamos continuamente controlando las rutas y caminos para garantizar la circulación de las personas. Somos muchos trabajando, para que todos lleguen a destino y para cuidar a los transeúntes”, afirmó Giusti.

Con respecto a los pasos fronterizos, en Neuquén hay varios complejos fronterizos que comunican con Chile. Los principales son Cardenal Samoré y Pino Hachado, que están abiertos para el tránsito de personas particulares entre Chile y Argentina, luego que durante esta semana fuesen cerrados debido a las malas condiciones climáticas.

Pino Hachado, en el norte, y Samoré, en el sur, ubicado a unos 42 kilómetros de Villa La Angostura. En ambos el tránsito de pasajeros en vehículos particulares está abierto de 9 a 15 (hora argentina), mientras que el transporte de cargas tiene horario extendido hasta las 18.

En cercanías a San Martín de los Andes también está habilitado el paso Hua Hum, que esta abierto de 9 a 20 y se llega por un camino de ripio distante a 27 kilómetros de la ciudad. Una vez atravesada la frontera, en el lado chileno solo se puede continuar a través de la navegación del lago Pirihueico que llega al puerto Fuy. La embarcación carga los vehículos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios