MALESTAR EN AUMENTO

Carreras canceló un encuentro con hospitalarios

El gobierno rionegrino, a través del ministro de Salud, Fabián Zgaib se iba a reunir con dirigentes de ASSPUR. A última hora se frustró el encuentro.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:43

Era un final anunciado. Carreras dejó entrever algo en Bariloche cuando afirmó que la cuestión salarial con los estatales rionegrinos era un tema cerrado. Además, desconoció la legitimidad del gremio ASSPUR. La cancelación de la reunión prevista para este jueves entre el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y los hospitalarios nucleados en ASSPUR llegó este miércoles por la noche.

Cesira Bezic, señaló que “la gobernadora Arabela Carreras no permitió la recepción. Un nuevo insulto de su parte, al colectivo de trabajadores que sostenemos los hospitales de toda la provincia. Le respondemos que la falta de diálogo y la profundización del conflicto con el sector, es pura y exclusiva responsabilidad de la máxima mandataria. Vamos a dar continuidad a nuestros reclamos, hasta tanto comprenda que la salida, es abrir el espacio de negociación colectiva, con ASSPUR, FeSProSA R.N, incluído con plena representatividad”.

Indicó que “el abandono que el Estado rionegrino hace a la salud de su pueblo, es un botón de muestra de lo que es capaz de hacer". El malestar se acrecienta entre los trabajadores de la Salud. No se descarta que en los próximos días puedan surgir nuevas medidas de fuerza. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios