URBANISMO Y HÁBITAT

Ciudad de Neuquén: el municipio construirá 600 viviendas

Lo anunció esta mañana el intendente Mariano Gaido. Serán tres complejos habitaciones en los barrios Unión de Mayo, Melipal y Alta Barda. Además se suman 3.000 lotes en la meseta.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:54

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido anunció esta mañana el plan para la construcción de tres complejos habitaciones en la ciudad a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) que incorporarán 600 viviendas.


A partir de lo que calificó como “un paso más de la Municipalidad”, el jefe comunal aseguró que el proyecto incluye tres desarrollos de viviendas en los barrios Unión de Mayo, Melipal y Alta Barda.


“En Unión de Mayo serán entre 200 y 300 unidades habitacionales que permitirán a la ciudadanía y a las 35 asociaciones  que han firmado convenios, tener un porcentaje, pagando y con el compromiso del esfuerzo”, manifestó. 


Gaido afirmó que estos nuevos proyectos se administrarán al igual que se hizo con los lotes con servicios, a través de asociaciones y entidades que luego permitirán a sus afiliados ser beneficiarios de una vivienda mediante un plan de pago. 


Por otro lado, resaltó la importancia del trabajo con el sector privado y de brindarles seguridad y dijo que “buscamos dar oportunidades con este brazo ejecutor que es el Estado municipal, dando el puntapié inicial a la actividad privada que es la que potencia la mano de obra neuquina. Hay más de 120 edificios construyéndose en Neuquén y esto es propio de la mirada de confianza que hay a la ciudad que tiene un crecimiento único”. 


Por su parte, el presidente del IMUH, Marco Zapata, explicó que serán tres planes de viviendas colectivas “todas ellas construidas sobre tierras municipales. Serán  unidades habitacionales con superficies de entre 56 y 72 metros cuadrados que priorizan un buen diseño y un buen  tratamiento del espacio público”. 

 

Se suman 3.000 lotes en la meseta:

Por su parte, el Coordinador de la Unidad de gestión de la Municipalidad, Gastón Contardi, señaló esta mañana en AM550 que a través de otra iniciativa, se le propone al Concejo Deliberante asignar 300 hectáreas al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat para que, junto al colegio de Arquitectos, del Colegio de Ambiente y del Colegio de Ingenieros, termine de desarrollar el sector de la meseta.

Contardi detalló que es el “primer paso es 3 mil lotes con servicios, son 300 hectáreas para desarrollar e incorporar al tramo urbano de la ciudad” y que de esta manera “se dará respuesta a parte de la demanda habitacional”. Agregó que son muchos los jóvenes que se inscribieron en el Instituto Municipal.

El funcionario adempas que ya fueron realizados los proyectos. "Ya estamos trabajando en las licitaciones, hace 20 días se hizo el lanzamiento del agua. Los proyectos prioritarios: luz y agua se hicieron antes que los proyectos de ordenanza”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios