La Municipalidad de Neuquén volverá a atacar a un problema que bien podría llegar a calificarse de eterno, y es el de los baches, pozos y desniveles que no sólo fastidian a los automovilistas, sino que además son peligrosos debido a las frenadas bruscas y las maniobras que generan, en un tránsito cada vez más complejo.
Pues bien, para profundizar en el arreglo de calles y avenidas de distintos barrios, el municipio llamó a dos licitaciones que en conjunto superan los 283 millones de pesos. Ambas fueron convocadas por los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod, quienes aprobaron los pliegos de bases y condiciones.
El primero de esos llamados que acaban de conocerse, fue para una licitación pública destinada a la contratación de mano de obra para la reparación de 50 mil metros cuadrados de pavimento flexible, con un presupuesto de 225 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de 240 días corridos.
El segundo llamado fue a una licitación privada, para la compra de 3 mil toneladas de concreto asfáltico, con un presupuesto de 58.479.300 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos. Esta última contratación está contemplada dentro del plan de bacheo.