NEUQUÉN

Destinarán más de $283 millones a la reparación de calles

La inversión la realizará la Municipalidad de Neuquén. Alcanzará a distintos barrios.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:45

La Municipalidad de Neuquén volverá a atacar a un problema que bien podría llegar a calificarse de eterno, y es el de los baches, pozos y desniveles que no sólo fastidian a los automovilistas, sino que además son peligrosos debido a las frenadas bruscas y las maniobras que generan, en un tránsito cada vez más complejo.

Pues bien, para profundizar en el arreglo de calles y avenidas de distintos barrios, el municipio llamó a dos licitaciones que en conjunto superan los 283 millones de pesos. Ambas fueron convocadas por los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod, quienes aprobaron los pliegos de bases y condiciones.

El primero de esos llamados que acaban de conocerse, fue para una licitación pública destinada a la contratación de mano de obra para la reparación de 50 mil metros cuadrados de pavimento flexible, con un presupuesto de 225 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de 240 días corridos.

El segundo llamado fue a una licitación privada, para la compra de 3 mil toneladas de concreto asfáltico, con un presupuesto de 58.479.300 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos. Esta última contratación está contemplada dentro del plan de bacheo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios