CAOS VEHICULAR

Jueves lleno de movilizaciones en Neuquén

Al menos siete reclamos en la capital neuquina generaron complicaciones en el tránsito.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:47

La mañana de este jueves estuvo cargada de movilizaciones y manifestaciones que, por supuesto, generaron muchas complicaciones en el tránsito, en la capital neuquina. 

Fueron, al menos, siete medidas de fuerza. Organizaciones sociales y sindicatos, protagonizaron protestas y - en algunos casos - cortes y manifestaciones que generaron caos vehicular en la ciudad. 

La organización Barrios de Pie, realiza movilizaciones - por lo menos, hasta las 15 hs - "en defensa de los hospitales públicos". Un grupo de la misma organización, también se concentraba en las puertas de Casa de Gobierno. En paralelo, el Colectivo Ambiente Patagonia, pide "respuestas a las autoridades por la Emergencia Hídrica". 

El FOL bloqueó las puertas de La Serenísima, "por los altos costos de los alimentos". 

Organizaciones sociales de movilizaron hacia la sede de ANSES "contra la exclusión de personas al bono de refuerzo".

Los profesionales de la Salud, nucleados en Siprosapune, se concentraron en la Legislatura "en reclamo de la Ley de Carrera Sanitaria". 

Los judiciales de SEJUN se concentraron en las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en reclamo de mejoras salariales y por "ingresos irregulares al Poder Judicial". Mañana, realizan asambleas.  

El personal del Centro de Desarrollo Infantil de Progreso, en reclamo de insumos y mejores condiciones laborales. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios