NEUQUÉN

La política que anda en bondi (cuando pasa)

Ex diputada neuquina se eternizó esperando el colectivo. Y expresó sus quejas en las redes
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:00

Que los micros no pasan a horario no es novedad; que todos los meses embolsan subsidios multimillonarios, tampoco. Que infinidad de vecinos digan que los políticos deberían viajar en colectivo, menos. Lo nuevo es que una política viaja en bondi y sufre las penurias a las que se expone el amplio universo de desventurados usuarios.

Referente del Partido Obrero en la provincia y secretaria Gremial en la conducción capitalina del gremio docente ATEN, Patricia Jure ha sido diputada provincial y concejala por el Frente de Izquierda del FIT. Esto fue lo que escribió hace unas horas en sus redes: “45 minutos esperando el 14 en Catriel y Roca!!!! Autobuses Neuquén recibe millones en subsidios y todos los gobiernos han bancado el negocio del transporte a costa de un servicio de cuarta”, dicho eso reclamó “apertura de los libros contables” y “municipalizar (los colectivos) bajo control de usuarios y trabajadores”.

La municipalización es precisamente lo que propone la izquierda, mientras el municipio que gobierna Mariano Gaido avanza en el diseño del pliego para el llamado a licitación del nuevo sistema de trasporte urbano, que hoy brindan dos empresas: la que dejó esperando a Jure y Pehuenche.

La Izquierda también ha impulsado otras cuestiones como la incorporación de más unidades adaptadas para personas con discapacidad y la mudanza de la terminal de Autobuses, acusada de generar ruidos molestos y contaminación ambiental, como los consecuentes perjuicios para los vecinos de la zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias