NEUQUÉN

La política que anda en bondi (cuando pasa)

Ex diputada neuquina se eternizó esperando el colectivo. Y expresó sus quejas en las redes
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:00

Que los micros no pasan a horario no es novedad; que todos los meses embolsan subsidios multimillonarios, tampoco. Que infinidad de vecinos digan que los políticos deberían viajar en colectivo, menos. Lo nuevo es que una política viaja en bondi y sufre las penurias a las que se expone el amplio universo de desventurados usuarios.

Referente del Partido Obrero en la provincia y secretaria Gremial en la conducción capitalina del gremio docente ATEN, Patricia Jure ha sido diputada provincial y concejala por el Frente de Izquierda del FIT. Esto fue lo que escribió hace unas horas en sus redes: “45 minutos esperando el 14 en Catriel y Roca!!!! Autobuses Neuquén recibe millones en subsidios y todos los gobiernos han bancado el negocio del transporte a costa de un servicio de cuarta”, dicho eso reclamó “apertura de los libros contables” y “municipalizar (los colectivos) bajo control de usuarios y trabajadores”.

La municipalización es precisamente lo que propone la izquierda, mientras el municipio que gobierna Mariano Gaido avanza en el diseño del pliego para el llamado a licitación del nuevo sistema de trasporte urbano, que hoy brindan dos empresas: la que dejó esperando a Jure y Pehuenche.

La Izquierda también ha impulsado otras cuestiones como la incorporación de más unidades adaptadas para personas con discapacidad y la mudanza de la terminal de Autobuses, acusada de generar ruidos molestos y contaminación ambiental, como los consecuentes perjuicios para los vecinos de la zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios