NEUQUÉN

Multarían a comercios que no tengan cambiadores para bebés

Lo propuso una diputada del Frente de Todos. Ya se evalúa en la Legislatura neuquina
jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:25

Una buena parte de los comercios de la provincia de Neuquén tendrán que incorporar obligatoriamente espacios para cambio de pañales de bebé, si es que prospera un proyecto que se analiza en la Legislatura y que también abarca a los organismos públicos. Dichos cambiadores deberán estar en los baños.

La autora del proyecto, diputada Teresa Rioseco (FdT),  propuso la aplicación de sanciones que irán desde los apercibimientos a las multas, según el grado de incumplimiento. En sus fundamentos, la legisladora advirtió que en la actualidad hay “muy pocos cambiadores de bebé instalados en sanitarios de mujeres” y ninguno en los baños de varones.

Hizo ver, además, que esta circunstancia representa no sólo un inconveniente, sino también una cuestión higiénica y hasta sanitaria, ya que hay que cambiar rápidamente los pañales para evitar paspaduras. Según se indicó desde la Legislatura, la propuesta incluye a establecimientos por los cuales circule “una cantidad considerable de personas”; por lo que se supone que ha de alcanzar a gastronómicos, supermercados, galerías y paseos de compras.

“Las plataformas o dispositivos deberán resguardar espacios y cuidados higiénicos que impidan la proliferación de contagios; y tendrán que ubicarse tanto en sanitarios masculinos como femeninos”, dice el proyecto y destaca que uno de los objetivos es “generar una responsabilidad compartida entre hombres y mujeres al momento de ejercer el cuidado de la higiene de los bebés”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios