CONFUSA INTERVENCIÓN

¿Por qué fue la policía a una asamblea en el hospital de Junín?

La presencia de los efectivos causó un gran revuelo y las críticas se multiplicaron.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:41

Una inexplicable irrupción de varios efectivos policiales se produjo hoy en el hospital de Junín de los Andes, mientras un grupo de trabajadores de la salud, en el marco de una jornada con quite de colaboración, debatían acerca de las notificaciones que están recibiendo como imputados en una causa relacionada con la huelga de los autoconvocados del 2021. 

Alrededor de treinta personas, entre ellas varios vecinos que acompañaron la protesta, fueron investigados por la Gendarmería Nacional y judicializados posteriormente. Ante esa situación los trabajadores evaluaban los pasos a dar, cuando llegaron los policías.

Los efectivos argumentaron primero haber visto alguna situación extraña por las cámaras, luego mencionaron un llamado telefónico donde "alguien"  les habría ordenado intervenir.

Ante esta situación, los trabajadores mañana volverán a reunirse para elaborar una denuncia penal que será presentada en la fiscalía local, dado que el oficial que participó de la actuación debería ser, además, quien les recepcione la denuncia si la presentaran en la comisaría 25, por lo que desestimaron esa posibilidad.

El licenciado en Enfermería Humberto Bosque, dialogó en el programa La Torre, de Mitre Patagonia, confirmó las notificaciones y agregó que sospechan que es el Estado provincial el querellante en las denuncias efectuadas en la justicia Federal.

Compartimos la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios