UN DELITO EN AUMENTO

Reemplazan los cables de cobre para evitar más robos

Ya se recambiaron 21 kilómetros del tendido de media tensión. En los últimos meses se produjeron más de 200 hurtos.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:53

El robo de cables se transformó en los últimos meses en un gran problema tanto para la empresa distribuidora como para los usuarios que se ven afectados por la imprevista salida de servicio. Según los datos aportados por la empresa Edersa, desde enero hasta mayo se produjeron más de 200 robos de cables de media y baja tensión en la zona comprendida desde Mainqué hasta Chelforó.

Es por eso, que para evitar que se sigan sucediendo los robos de cables del tendido eléctrico en las ciudades del Alto Valle, la empresa inició un plan de recambio para reemplazar los cables de cobre por otros de aluminio. El programa se puso en marcha en las últimas semanas en Regina e Ingeniero Huergo, donde se produjo el recambio de 21 kilómetros del tendido de media tensión. Se buscó reducir el accionar de los delincuentes que buscan el cobre de los cables por su alto valor de reventa.

El responsable técnico operativo de Edersa en Regina, Damián Álvarez señaló que “los delincuentes buscan el cobre, porque se paga mucho más en el mercado negro que el aluminio. Por eso es que en los últimos meses ejecutamos obras de reemplazos de líneas troncales, que vinculan ciudades como Villa Regina e Ingeniero Huergo. Llevamos más de 21 kilómetros de sustitución por redes de aluminio. Creo que es la mejor manera de desalentar este flagelo, a la vez que el servicio no pierde rendimiento”.

Detalló que entre enero y mayo en la zona operativa de Edersa que corresponde a Regina y que abarca a Mainqué, Huergo, Godoy, Regina, Chichinales, Valle Azul y Chelforó, se registraron 33 robos de cables de media tensión. Si sumamos los de baja tensión, acometidas, cruces de calles y demás, estamos arriba de los 200 robos. Se ha vuelto un problema realmente muy importante”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios