POR AM 550 Y 24/7 NOTICIAS

Especial: la intimidad de los crianceros con sus arreos

El programa “Tiempos Idos” se emitirá este sábado, con el material obtenido por Juan Rubilar, durante los 14 días que acompañó a la familia Parada, en el norte neuquino.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 21:51

El primero de los programas especiales de “Tiempos Idos”, donde Juan Rubilar mostrará la intimidad de un arreo que baja desde lo alto de la cordillera de los Andes, se emitirá este sábado de 13 a 14, por AM 550 y 24/7 Noticias. El contenido será el que consiguió Rubilar durante los 14 días en que acompañó a los integrantes de la familia Parada, que bajaron con sus animales para lo que se llama la “invernada”.

Esta será la primera de las emisiones de una serie que irá recorriendo el traslado de la familia con sus animales, en lo que es una característica de la producción del norte neuquino, conocido como la trashumancia. Los crianceros, a principios de la primavera comienzan lo que se llama la “veranada”, adonde suben a buscar los pastos más frescos que dejó la nieve en las alturas de la cordillera.

Entre marzo y abril, esos mismos crianceros descienden con sus arreos para sus lugares de “invernada”, adonde pasan la mayor parte del año.

Juan Rubilar, es el conductor del programa “Entre espuelas y guitarras” que en la mañana de sábados y domingos se emite por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén.

El programa de este sábado se repetirá el domingo, también en el horario de 13 a 14.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias