SEJUN

Judiciales llegaron a un acuerdo y levantan las medidas

Aquí el detalle de lo que se acordó con el Tribunal Superior de Justicia
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:19

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), llegaron a un acuerdo, además del compromiso de que no se realizarán descuentos por las medidas de fuerza tomadas. En el plenario de trabajadores judiciales, aceptaron por mayoría los acuerdos, con respecto a las contrataciones irregulares en el Poder Judicial. 

A través de un comunicado oficial, informaron que el TSJ se comprometió a realizar concurso general de ingresantes administrativos a concretarse entre los meses de agosto y septiembre. Además, se acordó que el Sindicato pueda acceder con anterioridad a los programas de evaluación de todos los concursos que se convoquen.

Por otra parte, la Dirección de Gestión Humana deberá diseñar un cronograma de análisis de planta de todos los organismos del Poder Judicial para analizar la necesidad de creación de categorías y de concursos internos. 

También, se acordó retomar los encuentros de trabajo en la Comisión Paritaria Plenaria del Convenio Colectivo de Trabajo, en un contexto de buena fe negocial.

Por último, el TSJ se comprometió a no realizar ningún descuento por las medidas de fuerza que llevaron los trabajadores y trabajadoras judiciales en el marco del conflicto. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios