POR BAJAS TEMPERATURAS

Con sal y arena comenzó el operativo antiheladas

Lo lleva adelante Defensa Civil para garantizar la circulación de los transeúntes.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 17:29

Debido a las temperaturas bajo cero que azotan a la ciudad, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén puso en marcha el operativo antiheladas que tiene como principal fin descongelar el agua de las calles para brindar seguridad a los transeúntes.

El personal conformado por quince trabajadores y cuatro vehículos, lleva estos procedimientos, identificando los lugares y dando respuestas a los llamados del 103 y 147.  Utilizan sal y arena, ya que estos componentes ayudan a que el hielo se derrita más rápido y evitan que vuelva a formarse.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección ciudadana, Francisco Baggio, expresó que “estuvimos trabajando antes de lo previsto porque las heladas se adelantaron y es la primera vez que tenemos registros de bajo cero en mayo”.

 “Es muy importante destacar el cuidado del uso de agua por parte de los vecinos, que tengan en cuenta que ante el pronóstico de heladas eviten el uso del agua innecesariamente durante la tarde y noche porque así evitamos se congele en la vía pública”, agregó Baggio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios