TURISMO INVERNAL

Koopmann: “Vamos a tener una de las mejores temporadas de invierno”

El vicegobernador participó de “Casteando Sabores” en Junín de los Andes y destacó el crecimiento del turismo en la provincia.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:04

El vicegobernador Marcos Koopmann visitó este fin de semana la tercera edición del festival “Casteando Sabores” de Junín de los Andes y expresó que Neuquén “va tener una de las mejores temporadas de invierno”.  El funcionario provincial también se refirió a la importancia de las fiestas populares y al crecimiento poblacional que ha tenido la provincia en la última década. El evento cuenta con una cobertura especial de Prima Multimedios y habrá un programa especial por AM 550 y 24/7 Noticias.

Mientras participaba del nutrido programa del festival gastronómico que se desarrolla este 28 y 29 de mayo, Koopmann afirmó que “el turismo gastronómico es otro impulsor de la ampliación de la matriz productiva, generando un espacio para el desarrollo de los chefs y lo vinculado a la gastronomía, la hotelería y la producción de productos regionales”.

El vicegobernador también se refirió a las expectativas por la temporada invernal que se aproxima en Neuquén y al desarrollo de fiestas populares en el interior de la provincia. “Estoy convencido de que este invierno vamos a tener una de las mejores temporadas turísticas en nuestra provincia”, señaló Koopmann y agregó que “las fiestas populares son esenciales en el desarrollo de las localidades. Vemos que cada fiesta que se hace es un éxito y un récord de turistas”.

Por otra parte, el precandidato a gobernador por el sector azul del MPN destacó el crecimiento poblacional de la provincia a partir del dato preliminar del censo y lo comparó con el de décadas anteriores: “El último censo nos muestra que recuperamos una senda de crecimiento y progreso similares a la década del 60´, que fue la de mayor crecimiento histórico de la provincia, y esto se debe al trabajo conjunto del gobierno con los sectores privados”.

El festival “Casteando Sabores” se desarrolla este 28 y 29 de mayo en Junín de los Andes y se trata de un encuentro que combina la gastronomía con la pesca deportiva, y que busca difundir la producción, recursos naturales y cultura de la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios