NEUQUÉN

Con el frío, volvió el reclamo por las garrafas

La Izquierda capitalina insiste con que el municipio compre envases y se los preste a los vecinos.
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:34

“Vamos por la tercera presentación del proyecto de garrafas, el cual cada año cobra más necesidad y vigencia”, explicó el concejal César Parra, quien encabeza el insistente pedido de la Izquierda a la Municipalidad de Neuquén. 

El edil, que también es referente del Partido Obrero, volvió a presentar el proyecto en el que, básicamente, propone que el municipio compre 2.000 garrafas por año y las entregue en comodato a familias de escasos recursos económicos a cuyas viviendas no llega la red de gas natural. Además del préstamo de los envases, propuso que se sumen camiones garraferos para su distribución.

Explicó que junto con las bajas temperaturas comenzó la odisea de las familias para conseguir un cilindro o envase. En la nueva presentación del proyecto, Parra consideró que “la inversión de los gobiernos es totalmente insuficiente producto de una orientación de colocar la producción energética en la exportación y no el abastecimiento interno”. 

Dijo que mientras se anuncia la construcción de un gasoducto, hay familias que tienen que pagar por encima de 700 pesos una recarga y esperar largas horas para conseguir una garrafa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios