LA INFLACIÓN GOLPEA

Uno de cada cinco locales en los shoppings bajó sus persianas

El Observatorio Económico ACIPAN realizó su relevamiento semestral y arrojó datos duros para los comerciantes neuquinos.
martes, 3 de mayo de 2022 · 00:15

El Observatorio Económico ACIPAN , realizó el décimo quinto relevamiento de locales desocupados en la Ciudad de Neuquén. En las 182 cuadras sondeadas del área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino se registraron 1801 locales, aproximadamente un 25% del total de negocios comerciales de la ciudad.

El presidente de ACIPAN, Daniel González, dijo en exclusiva a 24/7 Canal de Noticias que se hizo un relevamiento de locales cerrados de la ciudad de Neuquén y “al día de hoy hay 257 que estan cerrados, representando un 14 por ciento”.

Además, agregó que “hubo una reactivación en el 2021, pero eso no quita que estamos viviendo una situación difícil en el país, ya que hay una carrera entre precios y salarios debido a la inflación”. “Si hay un aumento de sueldos, inmediatamente se refleja en los precios y esto afecta al comerciante porque baja el consumo”.

Con respeto a los shoppings González dijo que “ahí se ve el problema más serio porque de 174 locales, hay 38 que están cerrados”.  También remarcó que “esto representa que uno de cada cinco locales en los shoppings bajó sus persianas, esto se debe a que los alquileres de los locales están muy altos y las ventas no se compadecen con los gastos que tienen los comerciantes”. “La inflación carcome los proyectos”.

Al referirse a los comerciantes dijo que “nos comentan que cada vez se ve más el uso de tarjetas de crédito, tanto en el ahora 12 como en el 6, porque se trata de comprar a crédito, porque el sueldo no alcanza”. “Esto repercute en los trabajadores porque la gente se va endeudando, porque llega un momento en que se termina el límite de crédito”, reflexionó.

El objetivo del sondeo de ACIPAN es contribuir a la medición del nivel de actividad comercial de la ciudad de Neuquén, a través del registro de locales comerciales inactivos o desocupados, tanto en la calle como en los centros comerciales. El registro de los locales comerciales cerrados o en alquiler, permite complementar los resultados de los otros relevamientos que realiza el Observatorio Económico para medir el nivel de actividad del sector comercial.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias