OPERATIVO DE RESCATE

Hallaron a los puesteros que quedaron atrapados por la nieve

Después de tres días de búsqueda, Protección Civil encontró a los hombres que quedaron aislados por el temporal.
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:05

Final feliz para el operativo de rescate que se montó en búsqueda de un grupo de puesteros que quedaron atrapados por la nieve durante diez días en la zona de Chenqueniyen, a pocos kilómetros de Ñorquinco. Desde la Dirección de Operaciones de Protección Civil de Río Negro se llegó, con vehículos UTV con orugas especiales para transitar por la nieve, al grupo de puesteros.

Algunos estaban con sus esposas. Hace unos diez días habían subido a las veranadas a buscar a sus animales para llevarlos a las zonas bajas y quedaron aislados por el temporal de nieve.

Las personas se encuentran en buen estado de salud y una sola de ellas fue trasladada por el personal de Protección Civil mientras que el resto decidió quedarse en el lugar debido a que argumentaron no haber terminado con sus tareas. Quienes optaron por permanecer en el sector, cuentan con sus puestos para alojarse al tiempo que se les entregó frazadas, módulos de alimentos dispuestos por el ministerio de Desarrollo Humano y fardos para los animales.

Este sábado un hombre dio aviso respecto a la situación de estas personas que no habían regresado por el temporal de nieve e inmediatamente se dispusieron los trabajos de rescate que finalizaron este lunes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios