ESCÁNDALO AÉREO

Piden explicaciones sobre la compra del avión de Carreras

El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin quiere saber cuánto se pagó y cómo se utilizará el avión sanitario.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:50

La compra por parte de la provincia de Río Negro de un avión Cessna Citation V Ultra, matrícula N115GS, por un costo mayor a los 4 millones de dólares generó controversias en el ámbito político.

Esta mañana, el legislador de Juntos Por el Cambio, Juan Martín, señaló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que “cuando Carreras anunció la compra de un avión sanitario, en el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, yo presenté un proyecto para regular los vuelos y que no se convierta en un remisse. Y que el sistema de Salud se vea reforzado, pero quedó ahí”.

Agregó que “la provincia ya lo compró y estaría llegando en el mes de junio. Carreras redobló la apuesta y dijo que ahora piensa en comprar un helicóptero. La provincia está complicada para acordar salarios, se dictó la conciliación obligatoria con los docentes y ayer hubo una manifestación de policías que piden mejoras salariales. Me parece inoportuno gastar cuatro millones de dólares. Esperemos no sea un hecho de corrupción mayúsculo”.

Martín explicó que “hay un intermediario con casi nulos conocimientos o antecedentes aeronáuticos. Eso hace ruido y deben dar explicaciones. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas inició una investigación de oficio. Queda mucho por aclarar, sobre todo el precio. Nosotros presentamos un pedido de informes para saber cuántas operaciones hacen los vuelos sanitarios. Si hay un contrato para hacer vuelos sanitarios, la necesidad está cubierta. No está claro porque hay que salir corriendo detrás de esta necesidad que parece más un capricho de un funcionario y no de prioridades. 

“Es un avión usado que no se fabrica más y requiere un mantenimiento que si no se hace puede generar un problema mayor”, concluyó Martin.

Así fue la entrevista al legislador Juan Martín: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios