OLA POLAR

Llegaron las heladas: cómo podemos proteger el auto

El frío polar llegó a la región y los vehículos quedan expuestos a las bajas temperaturas. En esta nota, los consejos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 15:41

El invierno se aproxima y las heladas son cada vez más intensas en la región. Ante ese panorama, los autos que “duermen” en el exterior quedan expuestos a ciertas complicaciones, como los vidrios congelados o los limpiaparabrisas pegados. Fabián Aiello, mecánico de la ciudad de Neuquén, dialogó con el Noticiero Central de 24/7 Noticias y mencionó una serie de consejos para proteger a los vehículos del frío.

Aiello explicó que existen varios mitos alrededor de los recaudos a tener en cuenta para cuidar a los autos del frío y uno de ellos es la utilización de agua caliente para sacar el hielo del vidrio: “Hay muchos mitos en cuanto al cuidado del auto en las heladas. Hoy el agua caliente ya no le hace efecto al vidrio de los autos actuales. Con poner agua tibia y poner en marcha el vehículo sería suficiente para descongelar el vidrio”.

Además, el mecánico neuquino nombró otros consejos para evitar complicaciones en los autos que quedan estacionados en la calle, como tapar los vidrios del auto con un cartón o una frazada y levantar los limpiaparabrisas para evitar que se peguen con la helada.  “Si uno activa el limpiaparabrisas cuando la helada es muy grande, se corre el riesgo de romperlos o desgastarlos. Lo que se puede hacer antes de dejar el auto en reposo es levantar los brazos de los limpiaparabrisas para que no se peguen y colocar una frazada o un cartón para separar al auto de de la helada”, explicó.

Poner en marcha el vehículo unos minutos antes de emprender el viaje e ir despacio en las primeras cuadras del tránsito también colaboran para mejorar la lubricación y el tránsito de los fluidos del auto: “Con poner en marcha el auto dos o tres minutos, los autos se calientan muy rápidamente y ya tomarían temperatura. También es importante cuando uno sale es hacer las cinco o seis primeras cuadras muy despacio para que todo el auto se vaya calentando y para que la calefacción vaya tomando temperatura” agregó Aiello.

                           

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios