ECONOMÍA REGIONAL

Por Vaca Muerta, la ciudad de Neuquén recauda un 30% más de regalías

El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, resaltó el aporte de la industria petrolera a los ingresos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 20:33

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad, dialogó con el programa Mejor de Tarde de AM550 y 24/7 Noticias y explicó que Neuquén recauda un 30% más de regalías petroleras por la producción de Vaca Muerta. El funcionario también se refirió a las cuentas públicas de la municipalidad y al impacto del contexto global en la situación económica del país.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad explicó en lo que va del 2022, se aplicó una administración conservadora de los recursos, lo que permitió un superávit fiscal por encima de lo esperado: “El superávit del primer cuatrimestre fue de 600 millones de pesos, un 10% por arriba de lo estimado. Eso muestra dos cosas: Que hay una reactivación económica que se nota en la ciudad de Neuquén, y luego, que la municipalidad eligió ser cautelosa al momento de establecer la pauta presupuestaria”.  

En diálogo con AM550 y 24/7 Noticias, Schpoliansky remarcó el aporte de la industria hidrocarburífera motorizada por Vaca Muerta a la economía de la ciudad y agregó que “el municipio de Neuquén está recibiendo un 30% más de regalías hidrocarburíferas por la combinación entre el precio del crudo o del gas y los niveles récord de producción, sobre todo en los no convencionales”.

Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que, aunque Neuquén tiene su propia dinámica económica, la ciudad se verá afectada por el delicado contexto nacional e internacional. “Aun cuando Neuquén tenga su propia dinámica, estamos insertos en un contexto nacional en donde el desequilibrio macroeconómico del país se suma a un mundo convulsionado. Pero a pesar de eso, no podemos decir y justificar que la inflación creciente de Argentina es producto de lo que pasa afuera”, manifestó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios