CONEXIÓN DEFECTUOSA

Una mujer muy grave tras la explosión de un termotanque

Los vecinos fueron los primeros que asistieron a las víctimas y los Bomberos controlaron la situación.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 00:00

Poco después de almorzar, cuando las dos ocupantes de la vivienda se disponían a lavar los platos, una fuerte explosión alteró la calma del domingo por la tarde. En pocos segundos, el termotanque produjo un incendio en la vivienda y una mujer de 35 años resultó gravemente herida, por lo que debió ser trasladada de urgencia y permanece internada en terapia intensiva.

El hecho ocurrió cerca de las 13.30 en una vivienda del barrio Las Bardas de Choele Choel, sobre la calle Anselma Muñoz 430, en la que habita una mujer de 77 años y otra de 35. Al lugar acudieron algunos vecinos, que fueron los que ayudaron a las dos víctimas a salir del lugar y dieron aviso a la Policía y los Bomberos.

La explosión generó un incendio que afectó también el techo y la mampostería de esa habitación y afuera el acceso quedó lleno de escombros. Los Bomberos lograron controlar la situación y evitaron que el fuego se propague a otras dependencias y que los daños sean mayores. De acuerdo con trascendidos, el siniestro se habría producido por una instalación defectuosa de gas dentro de la vivienda, por lo que el personal de Camuzzi debió retirar el medidor para evitar nuevas pérdidas.

La mujer más joven fue la que sufrió las heridas más graves, en un primer momento fue trasladada al hospital local, pero por las gravedad de las quemaduras, debió ser trasladada de urgencia a Roca, donde quedó internada en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto que la mujer mayor, presentaba un cuadro nervioso producto de la situación y debió ser atendida para controlar la presión y algunos otros valores que se habían alterado, pero no tenía quemaduras ni heridas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios