POLÍTICA

El radicalismo neuquino logró un cargo nacional

Accedió a una silla en la mesa de conducción de la UCR. La ocupará Oscar Smoljan.
martes, 31 de mayo de 2022 · 09:28

La UCR neuquina consiguió un reconocimiento inusual y logró ocupar uno de los 13 espacios de representación que tiene la convención nacional del partido; algo así como la mesa chica en la que se debaten cuestiones como las alianzas de cara al calendario electoral 2023.

La incorporación del ex director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Oscar Smoljan a ese órgano partidario, fue celebrada por el diputado nacional Pablo Cervi, quien participó de las deliberaciones que tuvieron lugar en La Plata, provincia de Buenos Aires. “Es importante haber logrado una silla en la mesa ya que nos posiciona en un espacio de toma de decisiones y Oscar es un dirigente con gran trayectoria en nuestro partido, que puede aportar no sólo en lo nacional, sino en los desafíos que vienen en la provincia”, sostuvo el legislador.

Por su parte, Smoljan subrayó que “Neuquén llegó a La Plata con una posición unificada y se nos reconoció ese mensaje de unidad con un lugar en la mesa que va a definir la política de alianzas, la fórmula en el caso que no haya elecciones para resolverla y el programa que va a impulsar el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio”. “Es muy importante poder estar en esa mesa de debate nacional participando como provincia por primera vez en ese ámbito”, acotó.

“Neuquén está tomando un protagonismo que nunca tuvo antes y esto se ve reflejado en la decisión de la convención y en la elección de Pablo (Cervi) al frente de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados”, agregó Smoljan. Durante ese encuentro, la UCR eligió a Gastón Manes como presidente de ese órgano de conducción partidaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios