NEUQUÉN

Invertirán $79 millones en un mirador costero

Jerarquizará y hará más atractivo al Paseo Costero del Río Neuquén. Se construirá en 120 días
martes, 31 de mayo de 2022 · 09:45

El Paseo Costero del río Neuquén sumará un nuevo atractivo que le dará mayor jerarquía y que lo afianzará como uno de los destinos favoritos, no sólo de los habitantes de la ciudad capital sino también de quienes la visitan. Se trata de un mirador, que se ubicará en la zona de las calles Gazzari y Río Desaguadero y que cuenta con un presupuesto de 79.400.980,61 pesos.

Los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod, ya le dieron el visto bueno al llamado a licitación privada para la ejecución de esta obra, que se construirá en dos niveles y que tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos. La inversión está contemplada en el plan de obras de este año.

La costa del Neuquén cobró protagonismo a partir de una serie de inversiones que vinieron a reforzar el atractivo del Parque del Este; entre ellas se encuentran la habilitación del Parque Agreste (con estupendos senderos naturales) y las nuevas veredas.

Cabe recordar que, en abril último, el intendente Mariano Gaido supervisó la segunda etapa de pavimentación de la calle Cosentino; y destacó que es clave en la integración del tránsito al Parque del Este y al acceso a la costa del Neuquén, lo que contribuirá al fortalecimiento de los atractivos turísticos de la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios