La conducción del gremio docente rionegrino UnTER se reunió este martes en Viedma, con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y solicitó que interceda para que la provincia de Río Negro cumpla con lo establecido en la paritaria nacional, en la que se estipuló un aumento del 16% a partir de marzo.
Desde UnTER le explicaron a Perczyk los ejes de la lucha docente, la suspensión de la medida de fuerza para esta semana, en el contexto de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y se puntualizó en que se retrotraiga la situación al inicio del conflicto y el no descuento de los días de paro. También se planteó la situación edilicia de las escuelas rionegrinas y del transporte escolar. Además de los comedores escolares. Y se rechazó la moratoria del convenio ANSES– Río Negro que obligó a los trabajadores a pagar los aportes que no realizó el estado provincial.
Perczyk se comprometió a trasladarle al gobierno rionegrino todas las inquietudes y los planteos que realizaron desde la conducción del gremio. "Acá hay una relación entre dos partes. Estamos en una etapa de negociación sindical de condiciones salariales y eso es lo que tiene que avanzar. Aspiramos a que esto se resuelva positivamente", concluyó.