ÁNIMOS CALDEADOS

Un “error involuntario” de Carreras irritó a los estatales

El gobierno rionegrino no liquidó las guardias y horas extras al sector de Salud, y admitió su equivocación. ATE, UPCN y ASSPUR anunciaron medidas de fuerza en los hospitales.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 08:32

La relación entre el gobierno de Arabela Carreras y los estatales rionegrinos no pasa por el mejor momento. Un” error involuntario”, admitido por la gestión provincial hizo enardecer el ánimo de los trabajadores de la Salud que rápidamente anunciaron medidas de fuerza.

Desde UPCN seccional Rio Negro manifestaron su indignación y un categórico repudio ante el recorte indiscriminado del 14% en los montos percibidos en concepto de guardias del mes de marzo a los trabajadores hospitalarios de toda la provincia.

Señalaron que “los trabajadores hospitalarios considerados hasta no hace mucho por la gobernadora y su entorno, como esenciales, hoy parece que no lo son tanto. Generar un conflicto más, en este contexto inflacionario que nadie resuelve, es desconocer la realidad que atraviesan los hospitales, es menospreciar la calidad que cada trabajador hospitalario brindó en los momentos más difíciles de la pandemia a toda la sociedad, pero que hoy, este gobierno parece desconocer.

Mientras que otro sector de trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR, le enviaron una nota a la gobernadora Carreras, con copia al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. En la carta le advirtieron que “en representación de los trabajadores de Salud pública de Río Negro, hacemos público nuestro más enérgico repudio al recorte compulsivo e indiscriminado de las percepciones extraordinarias de agentes en toda la provincia”.

Agregaron que “mantendremos nuestra lucha y continuaremos con las medidas definidas por las asambleas de todo el territorio desarrollando paros, retenciones y movilizaciones en cada hospital, no solo el reclamo de salarios dignos, sino también porque ponemos al conocimiento de nuestra comunidad, el peligroso estado de desfinanciamiento que padecen nuestros hospitales provinciales, y del cual hacemos enteramente responsable a su gestión de gobierno”.

El paro del 4 y 5 de abril se cumplirá en los hospitales de Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande, El Bolsón, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande, Catriel, Fernández Oro, Roca, Regina, Chichinales, Chimpay, Belisle, Beltrán, Lamarque, Pomona y Choele Choel.

Por otro lado, la Asociación Trabajadores del Estado se declaró en estado de alerta y movilización y prepara medidas en todos los hospitales de la provincia frente al salvaje ajuste de horas extras y guardias que lleva adelante el Ministerio de salud, con el agravante de no pagar horas y guardias ya trabajadas.

La respuesta, sin precisiones 

El gobierno emitió a última hora de este martes un comunicado donde se indica que “desde la semana que viene, en fecha a confirmar, se pagarán las horas y guardias que por error involuntario fueron descontadas a personal de salud. Desde el organismo central ya se trabaja en resolver el error y en los próximos días los trabajadores de la Salud verán regularizada la situación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios